“Reconocer el coraje, la dedicación y el sacrificio diario de cada uno de ustedes es lo que significa celebrar el Día del Bombero”, declaró la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien entregó simbólicamente reconocimientos al heroico cuerpo de bomberos de la ciudad.
La celebración, que tuvo lugar en la Estación Central de Bomberos, sirvió como un recordatorio del papel vital que juegan los bomberos en la comunidad, un papel que va más allá de simplemente combatir incendios. “Son hombres y mujeres que sirven desinteresadamente a las comunidades sin miedo a enfrentar peligros”, afirmó Moya Marín.
La alcaldesa también reconoció las historias de sacrificio y dedicación detrás de cada uniforme y casco de bombero. Ella hizo énfasis en que, detrás de estos grandes seres humanos, hay familias que los despiden cada día con admiración.
Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, la administración actual entregó una unidad para urgencias avanzadas completamente equipada y brindó estímulos económicos a 135 miembros de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Moisés Minquini Matilde, titular de la dependencia, señaló que la actual administración ha revitalizado la fuerza y el espíritu de la corporación, poniendo atención a sus necesidades individuales.
Roberto Silva, un bombero de Naucalpan, habló en representación del cuerpo de bomberos, recordando que este año marca el 150 aniversario del primer Cuerpo de Bomberos en Veracruz y que el próximo año, los bomberos de Naucalpan celebrarán 60 años de servicio. Silva aseguró que seguirán trabajando con valores de honor, lealtad, valentía, sacrificio y respeto para mantener la confianza de los ciudadanos.
Esta celebración no solo sirve como un homenaje a los bomberos sino también como un recordatorio de su importancia vital en la comunidad. Con nuevas medidas para apoyar a estos héroes locales, Naucalpan busca garantizar una respuesta más rápida y eficiente en situaciones de emergencia.